![]() |
El tecpaneco Nervin Jiatz, Campeon Nacional de Ruta 2014 |

El corredor de Tecpán Nervin Jiatz, logró conquistar el Campeonato Nacional de Ruta en la categoría élite con un tiempo de 03:34:01, en donde recorrieron 140 kilómetros tomando partida en Tecpán, pasando por Patzicía y finalizando en Salcajá, Quetzaltenango. En la segunda posición ingresó Luis Danilo Marroquín con un tiempo de 03:35:13 y en la tercera posición Julián Yac con un tiempo de 03:35:45. Los tres corredores forman parte del equipo del Insta Cofi de Café Quetzal.
El Campeonato de Ruta es uno de los eventos más importantes del pedal guatemalteco, en donde cada corredor sueña con poseer el suéter de campeón, pero cada año únicamente uno tiene la oportunidad de cumplir ese sueño.

Nervin Giovani Jiatz logró cumplir su sueño de ser el Campeón Nacional de Ruta. “Al principio me puse triste al saber que no iba a correr el Campeonato Sub23 pero mi entrenador me apoyó y me dijo que estaba capacitado para lograr el campeonato élite y gracias a Dios lo logré y le agradezco a mis compañeros de equipo por el buen trabajo que realizaron, a mis padres y a mi equipo Insta Cofi Café Quetzal que siempre nos apoya”, comentó Nervin Giovani Jiatz.
“El equipo Insta Cofi Café Quetzal nos ha apoyado para poder alcanzar estos grandes triunfos. Teníamos que defender el título que el año pasado logramos conquistar con Julián Yac y a Dios gracias el equipo logró responder. En esta oportunidad Nervin Jiatz logró el triunfo para el equipo. Ahora nuestro enfoque será hacer un buen ciclo para afrontar la Vuelta a Guatemala y darle al pueblo de Guatemala un buen espectáculo”, comentó Óscar Martín, DT del Insta Cofi Café Quetzal.
En esta oportunidad la Federación Guatemalteca de Ciclismo rindió un merecido homenaje al dedicarle el Campeonato Nacional de Ruta a su gran amigo y colega Pedro Pablo Cáceres Valenzuela, conocido como “Capulina”, quien falleció ayer en su residencia, en horas de la tarde. Siempre será recordada su frase de ánimo para los pedalistas guatemaltecos “vamos mis hijos”
Fuente: Javier Cuque - FGC