Manuel Rodas líder de la Clásica Juan José Pontaza.


El equipo Decorabaños vuelve a imponerse en el ciclismo guatemalteco, esta vez en la primera etapa de la Clásica Internacional, Juan José Pontaza 2017, de la mano del imparable, Manuel Rodas quien ha vencido a sus rivales en la Cumbre de Alaska, cronometrando 3 horas, 27 minutos y 18 segundos, en 120 kilómetros de carrera.

La etapa arrancó en Santa Rita con el ataque de Luis López de Ópticas Deluxe, quien comando la carrera por más de 30 kilómetros, en persecución estuvieron, Dilson Orozco, Jose Canastuj  y Alfredo Ajpacajá, siendo copados por el Noviellero.

En la parte Ondulada desde el kilómetro 148,pasando por  Nahualá y la mitad de la Cumbre de Alaska se mantuvieron al frente Esvin Ixtamer,  Esdras Morales, Julián Yac, Leonardo González, Pedro Lares, Juna Borón y Amílcar Méndez.

Al momento de llegar a la cima y meta de montaña en Alaska, el pelotón ya se había fusionado con nuevos protagonistas, tres ciclistas de Cuajo Luna, dos de Hino y cuatro del Decorabaños, entre ellos Manuel Rodas quien logró tomar ventaja en el descenso para Salcajá.

La persecución quedó en manos de Cuajo Luna y el Hino-One-La Red,  con un minuto de diferencia hasta la mitad del asenso de Alaska buscando Sololá, en donde Mardoqueo Vásquez logra tomar ventaja del pelotón de persecución manteniendo la misma diferencia con Rodas hasta la meta y más de tres minutos de los perseguidores.

La tercera posición en la meta fue para Alfredo Ajpacajá, siendo el líder de las metas volantes con 8 puntos, el líder de montaña es Manuel Rodas con 19 puntos, portando el suéter líder de montaña el hondureño, Luis López de Ópticas Deluxe y el líder sub-23, Mardoqueo Vásquez.

Fuente:fedeciclismogua.org

Comentarios